short mujer

Cuando estaba en la escuela secundaria, tenía un short mujer favorito. Creo que los fabricaba Soffe y eran del color del Pepto-Bismol. 

En una de las esquinas inferiores delanteras había una imagen serigrafiada de un par de zapatillas de ballet, y cuando bajaba la cintura, la frase “get the pointe” aparecía justo un par de centímetros por debajo de mi ombligo. 

Las llevé a clase de gimnasia todos los días durante dos años (con una camiseta a la que había cortado el cuello, obviamente). Pero entonces mi cintura, mis caderas y el resto de mi cuerpo empezaron a cambiar y me quedé sin aquellos queridos pantalones cortos. Fue el fin de una era.

Los pantalones cortos se convirtieron rápidamente en mi némesis. Se me subían incómodamente por los muslos, dejaban a la vista partes del cuerpo que no quería y nunca me quedaban bien.

Incluso hoy en día, rara vez llevo pantalones cortos, lo cual es una pena porque me encantan mis piernas. Quiero enseñarlas, pero no me gusta cómo me quedan con pantalones cortos. Así que suelo llevar vestidos de verano.

Pero se acabó. Ha llegado el momento de descubrir la fórmula para encontrar un short mujer que me gusten de verdad.

Para que me ayudara, me puse en contacto con la estilista personal y experta en moda Alexandra Suzanne Greenawalt, de Nueva York, que está de acuerdo en que “los shorts son un reto como cualquier otra prenda y puede que incluso un poco más porque la mayoría de las mujeres cargan su peso en la zona de las caderas”. 

Por suerte para nosotras, Greenawalt, que publicará su segundo libro de estilismo este otoño, tiene consejos para mujeres de todas las formas y tallas a la hora de comprar pantalones cortos:

  1. El largo medio es el término medio

Si estás buscando unos pantalones cortos pero no estás segura de la longitud, una buena regla es encontrar un estilo intermedio. “Los shorts a medio muslo son universalmente favorecedores”, dice Greenawalt. Tenlo en cuenta para evitar elegir un par demasiado corto o demasiado largo.

Los modelos con dobladillo enrollado permiten personalizar un poco la zona de los muslos en la que se colocan los shorts. Eso sí, no los enrolles demasiado, ya que crearían un aspecto abultado.

  1. Pantalones cortos para chicas bajitas

Si eres menuda y tu objetivo es darte un poco más de altura, Greenawalt te sugiere que pruebes con un short un poco más corto. Mostrar un poco más de piel dará la ilusión de unas piernas más largas, pero asegúrate de que tu trasero sigue estando bien cubierto. Para alargar aún más las piernas, combina los shorts cortos con cuñas o tacones.

Si te decantas por los shorts cortos, busca dobladillos limpios. Así le darás más brillo a tu look que con un par muy deshilachado.

  1. Corto y ajustado es demasiado

Un short mujer corto está muy bien, pero los demasiado ajustados no son un buen look para el día a día. Se trata de encontrar un equilibrio que se adapte a tu figura y a tu talla. “Si tienes celulitis y quieres disimularla, asegúrate de que los shorts no te aprieten demasiado”, dice Greenawalt. 

También hay que evitar los tejidos ajustados y ligeros, que no suelen ser favorecedores.