servicio técnico Lenovo

¿Tiene problemas con su teclado Lenovo que no funciona? A continuación un servicio técnico Lenovo te explica cómo arreglar un teclado de portátil que no responde o que tiene las teclas pegadas.

Causas de que el teclado del portátil Lenovo no funcione

  • Los problemas con el teclado integrado de su computadora portátil pueden tener muchos culpables, incluyendo:
  • Controladores de dispositivos desactualizados o corruptos
  • Interferencia de teclados externos
  • Teclas sucias
  • Hardware dañado

¿Cómo arreglar cuando un teclado Lenovo no funciona?

Pruebe estos pasos en orden, comprobando después de cada paso si su teclado funciona:

Reinicie su ordenador con Windows. Un nuevo comienzo puede eliminar los errores temporales que puedan estar afectando a su PC.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows. Windows 10 tiene una herramienta integrada que puede solucionar problemas menores. Si no arregla el teclado, puede darte ideas para los siguientes pasos.

Actualice los controladores del teclado de Windows. Si los controladores del teclado se han corrompido de alguna manera, puedes descargar los últimos controladores desde el Administrador de dispositivos de Windows.

Desactiva otros teclados. Si has añadido un teclado externo, podría estar causando conflictos con el teclado incorporado. Ve al Administrador de dispositivos para asegurarte de que sólo está activado el predeterminado.

Desactiva Windows CTF Loader. Si utilizas un lápiz óptico u otros dispositivos de entrada, puede interferir con el teclado. Cierra el cargador CTF para descartar este problema.

Desactive Cortana. El asistente inteligente de Windows, Cortana, también puede interferir con el funcionamiento de tu ordenador. Desactiva temporalmente Cortana para ver si hay alguna diferencia.

Desactive el modo de juego de Windows. Windows tiene un modo de juego que afecta al funcionamiento del portátil. Ve a la configuración para asegurarte de que está desactivado o lleva tu laptop a un servicio técnico Lenovo.

Desactivar los atajos de teclado de Windows. Para borrar la configuración de los atajos de teclado, abre el Panel de control de Windows y ve a Facilidad de acceso > Centro de facilidad de acceso > Facilitar el uso del teclado. Asegúrate de que todos los interruptores de palanca están desactivados, luego aplica los cambios y reinicia el ordenador.

Limpia el teclado. Los derrames están entre las razones más comunes para que un teclado no funcione, pero una limpieza profunda puede a veces solucionar el problema. Incluso si no se ha derramado nada, limpiar el teclado con regularidad puede aumentar su longevidad.

Conecta un teclado inalámbrico a tu portátil. Aunque técnicamente no es una solución, el uso de un teclado externo te permite seguir utilizando tu PC. Tu Lenovo debería ser compatible con la mayoría de los teclados Bluetooth y USB con cable.

Activa el teclado en pantalla de Windows. Otra solución a corto plazo es utilizar el tablero en pantalla. Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows 10 y selecciona el botón Mostrar teclado táctil, luego selecciona el icono del teclado.

Utilice la restauración del sistema de Windows. Si nada más funciona, restaurar el sistema a la configuración de fábrica es un posible último recurso. Sin embargo, perderás todo lo que no haya sido respaldado desde que se creó el último punto de restauración, así que haz una copia de seguridad de todo lo que quieras guardar.

Lleva a reparar o sustituir el teclado a un servicio técnico Lenovo. Si tu dispositivo aún está en garantía, puedes optar a una reparación o sustitución gratuita.

También te puede gustar: