Alianzas de compromiso

Es una de las decisiones más importantes de su vida. Y pedirle al amor de tu vida que se case contigo significa que querrás estar preparada con unas bonitas alianzas de compromiso. Pero, ¿cuánto debe gastarse en un anillo de compromiso?

Lo creas o no, un anillo de compromiso puede ser una de las compras más importantes que hagas en tu vida, además de una casa o un coche. Según The Knot Jewelry and Engagement Study, el coste medio de un anillo de compromiso es de 5.500 dólares.1

Si te sientes un poco perdida a la hora de aprender sobre anillos de compromiso, no pasa nada. Vamos a hablar de cómo elegir un anillo de compromiso que hace que sus ojos se iluminan-sin endeudarse para hacerlo.

  1. Conoce el estilo de tu prometida

Si estáis planeando comprometeros, lo más probable es que ya hayáis hablado de los pasos a seguir. Averigua si tu futura prometida quiere que el anillo sea una sorpresa o si quiere ir a comprarlo contigo para darte algunas pistas útiles. 

Si es así, mejor para ti. Ya puedes tachar el anillo de tu lista y dedicar tus esfuerzos a planear esa pedida de mano tan especial. Sólo recuerda fijar un presupuesto, ceñirte a él y pagar en efectivo pase lo que pase.

Y si estás planeando una pedida de mano sorpresa, hay algunas formas de aprender a elegir alianzas de compromiso que a ella le encante. Lo primero es lo primero: Conozca el estilo de su mujer. Antes de preguntarte “¿Cuánto debería costar un anillo de compromiso?”, tienes que hacerte una idea del estilo de joyería que le gusta. ¿Vintage? ¿Mínimo? ¿Moderno?

Entonces podrá pasar a otros detalles: ¿Le gustaría una piedra o varias? ¿Un diamante brillante o un zafiro azul intenso? Aquí tienes otras formas de hacerte una idea del estilo de anillo de compromiso perfecto:

Utiliza Pinterest. Puede que tu novia tenga un tablero de bodas en Pinterest donde haya guardado fotos de anillos de compromiso que le gustan.

Pregúntale a su mejor amiga o a su familia. Si su madre o su hermana la conocen mejor que nadie, puedes pedirles su opinión sobre qué estilo de anillo de compromiso le encantará.

Mira su colección de joyas. Si ya lleva anillos, echa un vistazo a su colección para ver si hay algún estilo que prefiera o que lleve más que otros.

  1. ¿Cuánto deberías gastarte en alianzas de compromiso?

Muy bien, es hora de la pregunta que seguro que todos os estáis haciendo: ¿Cuánto debería gastarse un hombre en un anillo de compromiso? No hay una cifra correcta, ya que depende de la situación económica de cada uno, pero hay que ser previsor y hacer un presupuesto.

Un mes de tus ingresos anuales suele ser suficiente para conseguir un buen anillo, pero no gastes más de dos o tres meses de tus ingresos.

Y cuando estés calculando cuánto gastarte en un anillo de compromiso, nunca te endeudes para comprarle a tu chica el anillo perfecto. Eso significa que nunca debes comprar un anillo con una tarjeta de crédito, un préstamo bancario o financiación. (Además, el tamaño del anillo no tiene nada que ver con el éxito de tu matrimonio).

  1. Cómo ahorrar dinero en un anillo de compromiso

Muchas cadenas o grandes joyerías no son conocidas por hacer descuentos, pero nunca está de más pedir un porcentaje de descuento en tu compra. Te dirán que no o te sorprenderán con un sí. (Incluso los vendedores de joyas saben que el dinero en efectivo significa dinero en sus manos ahora mismo en lugar de pagos en el futuro).

Las opciones de pago como el layaway, la financiación o las tarjetas de crédito de las joyerías son un timo por sus ridículos tipos de interés. Ahorrar y pagar en efectivo te ahorrará mucho dinero a largo plazo. Y la cuestión es la siguiente: ese anillo brillará mucho menos si tiene que pagar durante años y años.

Y cuando estés calculando cuánto gastarte en alianzas de compromiso, recuerda esto: Pequeñas concesiones en la calidad del diamante pueden ahorrarte dinero sin disminuir la belleza del anillo de compromiso.

Todo esto forma parte de las cuatro “C” a la hora de elegir un diamante, que veremos dentro de un momento. Ten en cuenta que un joyero de confianza puede ayudarte a encontrar una piedra bonita (que no sea perfecta, pero tampoco mala, justo en el medio) dentro de tu presupuesto para la boda.

También te puede gustar: