carillas estéticas dentales

Las carillas de porcelana son una solución cosmética dental para los dientes astillados, agrietados o descoloridos. Las carillas estéticas dentales son un arreglo cosmético permanente que implica la fijación de una cáscara delgada a un diente dañado o descolorido para mejorar su aspecto y forma. 

Son similares a los adhesivos dentales, aunque los adhesivos son una solución más temporal que con el tiempo necesita ser retocado. Los beneficios estéticos de las carillas dejan a la gente contenta, ya que pueden volver a sentirse seguros de sus sonrisas. Pero las carillas también tienen otras ventajas.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tipo de arreglo cosmético para los dientes dañados o descoloridos. No están diseñados para reemplazar los dientes extraídos, ni son una solución para la caries dental. 

En su lugar, las carillas proporcionan una opción simple, directa y duradera para hacer frente a los problemas estéticos que le impiden lucir su mejor y más brillante sonrisa.

Las carillas estéticas dentales se asemejan a los dientes naturales y son indistinguibles una vez que se aplican a los dientes. Se utilizan para corregir los siguientes problemas dentales:

  • Dientes manchados que no responden a los métodos de blanqueamiento
  • Dientes astillados o desgastados
  • Dientes torcidos o deformes
  • Espacios desiguales entre los dientes o huecos

Las carillas están hechas de resina compuesta o porcelana. La variedad de porcelana se prefiere típicamente porque es de larga duración, no mancha, y requiere una preparación mínima del diente antes de la colocación.

Ventajas de las carillas

Explore a continuación cinco de los beneficios más significativos de las carillas.

  1. Mejora estética

El objetivo de las carillas estéticas dentales es mejorar el aspecto y la forma de su sonrisa. Las carillas dentales son una gran manera de arreglar ese hueco molesto en los dientes delanteros o finalmente hacer frente al diente que se astilló cuando era niño. 

Muchos también aprecian que las carillas pueden solucionar los dientes amarillentos que se resisten a los tratamientos de blanqueamiento.

  1. Aspecto y tacto naturales

No sería un gran arreglo estético si la carilla no combinara perfectamente con sus dientes actuales. Uno de los beneficios más significativos de las carillas es que se ven y se sienten naturales. Una vez instaladas, no podrá notar la diferencia entre la carilla y sus dientes naturales.

  1. Menos eliminación de esmalte

Este beneficio de las carillas está relacionado con su proceso de instalación. En comparación con arreglos como puentes o coronas, las carillas no requieren retirar mucho esmalte. Eso significa que el proceso es indoloro y rápido. 

Antes de colocar una carilla se retira una fina capa de esmalte para asegurar que el diente tiene el tamaño correcto en comparación con los dientes de alrededor.

  1. Bajo mantenimiento

Las carillas estéticas dentales son resistentes a las manchas. Siempre que practique una buena higiene bucal, cepillándose dos veces al día y usando hilo dental a diario, las carillas le durarán mucho tiempo.

  1. Resistente a la caries y a las manchas

Las carillas dentales no son porosas. Eso significa que la comida y la bebida no penetran en una carilla. En última instancia, esto protege el diente subyacente de las caries y otros tipos de deterioro.

También te puede gustar: