spa masajes

Si usted es alguien que cree en uno de los muchos mitos del masaje, tenga la seguridad de que no está solo. Cuando la mayoría de la gente piensa en un spa masajes, piensan en algo que es un lujo innecesario o algo que es una pérdida de tiempo.

Sin embargo, hay muchos beneficios de la terapia de masaje que cualquier persona en el planeta podría aprovechar.

¿Es usted alguien que se ocupa de dolor crónico? ¿Desea tener una mejor circulación sanguínea o quizás un mejor estado de ánimo? Si es así, la terapia de masaje puede ser justo lo que le falta. 

Siga leyendo para aprender 9 de los mayores beneficios de la terapia de masaje y ver si puede ser algo que podría ayudarle. 

  1. Ayuda con el insomnio

Se sabe que el masaje disminuye los niveles de cortisol en el cerebro mientras aumenta la serotonina y la dopamina, lo cual es excelente para cualquier persona que necesite una buena noche de sueño. Como resultado, usted también encontrará que los niveles de estrés disminuirán, y esto le ayuda a dormir más libremente de todos modos.

Otra cosa a tener en cuenta es que algunas personas con insomnio no pueden dormir debido al dolor. El masaje ayuda a las personas a controlar sus niveles de dolor y proporciona alivio de la tensión en todo el cuerpo, ya sea relacionado con una lesión o con factores de estrés. 

  1. Menos dolor muscular

De vez en cuando, todo el mundo va a tener los músculos doloridos, y esto puede conducir a otros problemas, incluyendo lesiones, el estrés en el cuerpo, o la pérdida de la función muscular. Controlar el dolor con la terapia de un spa masajes es un gran beneficio porque su circulación mejorará y el dolor disminuirá al mismo tiempo.

Ya sea que tengas dolor porque has tenido una lesión o por una condición crónica, el masaje puede ser capaz de ayudarte a aliviar parte de la tensión en tus músculos que está causando ese malestar. 

  1. Aumenta su inmunidad

Muchos de los beneficios de la terapia de masaje con los que la gente está más familiarizada son efectos inmediatos, como menos dolor o mejor sueño. Sin embargo, los masajes también potencian su sistema inmunológico y su respuesta endocrina. 

Un estudio realizado en Los Ángeles descubrió que las personas que habían recibido masajes de 45 minutos tenían más glóbulos blancos que defienden al cuerpo de diferentes enfermedades (linfocitos). Además, se descubrió que los participantes tenían niveles más bajos de las moléculas que son parcialmente culpables de la inflamación en el cuerpo (citoquinas) y disminuyeron los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

El masaje es algo muy útil para las personas que tienen naturalmente bajos niveles de inmunidad. Como sabemos que los masajes disminuyen los niveles de estrés, las personas que se dan masajes regularmente podrían ser menos propensas a enfermarse. 

  1. Contrarresta el estar sentado todo el día

Estar sentado durante largos períodos de tiempo no es bueno para el cuerpo, pero muchos de nosotros tenemos que estar sentados todo el día por nuestras profesiones. El masaje es capaz de contrarrestar los desequilibrios que muchas personas adquieren en sus posturas debido a las prolongadas horas que pasan sentadas.

Dado que el flujo sanguíneo también es una preocupación para las personas que pasan mucho tiempo siendo sedentarias, el masaje también es útil para las personas que necesitan mejorar la circulación. Además, ayudará con el dolor de espalda superior o inferior que también puede venir de una silla incómoda. 

  1. Mejora la flexibilidad

¿Es usted alguien que está interesado en el yoga o la gimnasia, pero no siente que tiene la flexibilidad para empezar? Recibir masajes regularmente puede ayudar a mejorar tu rendimiento en este tipo de actividades, pero también en tu vida diaria. 

Los masajes se centran en los músculos, los tejidos conectivos y las articulaciones (entre otras áreas), que son importantes para la flexibilidad. 

Como el masaje estimula la producción de lubricantes que su cuerpo crea de forma natural, también mejora su elasticidad. Un spa masajes le ayudará a mejorar su rango de movimiento y le hará menos propenso a las lesiones, ya que tendrá más protección alrededor de sus articulaciones. 

También te puede gustar: