Monitores gamer

En esta guía encontrará todo lo que necesita saber antes de comprar monitores gamer: toda la información en un solo lugar.

Elegir el nuevo monitor para juegos perfecto puede ser un reto y una frustración para mucha gente, ya que hay muchas opciones y especificaciones que hay que tener en cuenta.

Para aprovechar al máximo los últimos videojuegos, no sólo necesitarás un PC para juegos con una tarjeta gráfica y una CPU potentes, sino también un monitor para juegos adecuado que sea capaz de aprovechar todo eso.

En esta guía, te explicaremos a fondo todo lo que necesitas saber sobre los monitores para juegos y en qué debes fijarte para asegurarte de que adquieres el monitor adecuado para tus necesidades y preferencias.

  • Tamaño y resolución de la pantalla

Cuando se trata del mejor tamaño de los monitores gamer, lo más grande no siempre es lo mejor: también hay que tener en cuenta la densidad de píxeles.

La densidad de píxeles es una relación de píxeles por pulgada de la resolución y el tamaño del monitor.

Si un monitor tiene una densidad de píxeles demasiado baja, la calidad de la imagen será pixelada, lo que significa que habrá un espacio de pantalla limitado, así como una falta de detalles y nitidez.

Si es demasiado alta, habrá mucho espacio en pantalla y detalles, pero tendrás que escalar la imagen para que el texto pequeño sea lo suficientemente grande para leerlo.

Aunque la alta densidad de píxeles no es un problema en sí mismo, ya que puedes elegir si quieres sacrificar espacio en la pantalla para obtener detalles más grandes y nítidos o no, algunas aplicaciones, incluidos los videojuegos, tienen un escalado pobre o no tienen capacidad de escalado en absoluto.

Esto significa que en algunos juegos que no admiten el escalado, ciertos elementos del juego, como el HUD, serán demasiado pequeños.

Por suerte, la mayoría de los juegos nuevos admiten el escalado sin problemas. Por lo tanto, comprueba cómo tus aplicaciones favoritas manejan el escalado si te decides por una pantalla con una alta densidad de píxeles.

  • ¿Qué tamaño de monitor/resolución me conviene?

En resumen, la mayoría de la gente está satisfecha con las pantallas de 27″. Son razonablemente grandes, pero no demasiado como para tener que mover la cabeza de una esquina a otra de la pantalla para captar todo lo que ocurre en ella.

La resolución ideal de un monitor de 27″ es de 2560×1440 (WQHD), lo que resulta en una densidad de píxeles de ~109 píxeles por pulgada. Obtienes la cantidad perfecta de espacio en pantalla y detalles sin necesidad de escalar.

Por el contrario, los monitores gamer de 27″ 1080p (1920×1080 – Full HD) tiene una densidad de píxeles de ~81 PPI, lo que significa que se obtiene poco espacio en pantalla y una calidad de imagen pixelada, aunque a algunos usuarios no les importa esto ya que prefieren tener una pantalla más grande que una calidad de imagen clara y nítida.

  • Tasa de refresco

En el vídeo de arriba puedes ver cómo las diferentes frecuencias de refresco afectan a la claridad del movimiento. Cuanto más alta sea la tasa de refresco, más suave será el juego, siempre y cuando tus FPS (fotogramas por segundo) puedan seguir el ritmo.

Si pones en pausa el vídeo incrustado arriba, verás que una pantalla de 60 Hz no puede seguir el ritmo del movimiento rápido. Así es como se vería:

Si ese coche de carreras fuera un jugador enemigo en un juego de disparos en primera persona competitivo y estuvieras disparando sobre él en un monitor de 60 Hz, estarías disparando a un objetivo que no está exactamente donde parece estar, ya que tu pantalla está refrescando los fotogramas demasiado lentamente.

Por lo tanto, una pantalla con mayor frecuencia de refresco no sólo te proporciona una mayor capacidad de respuesta y un juego más agradable, sino que también te da una pequeña ventaja contra otros jugadores en juegos de ritmo rápido. Sin embargo, no te convertirá en un mejor jugador por arte de magia.

También te puede gustar: