Mantener los muebles de su oficina limpios y en buen estado es imprescindible para garantizar que sus artículos de mobiliario sigan teniendo un aspecto fantástico años después. 

Tanto si se pregunta cómo cuidar las sillas, los escritorios o las mesas de su oficina o de su casa, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para que sus muebles tengan un aspecto fresco y duren todo el tiempo que los necesite. Utilice los siguientes consejos para aprender a cuidar sus muebles.

  1. Utilice los productos adecuados

Uno de los pasos más importantes que puede dar para el cuidado de sus muebles de oficina es utilizar las herramientas y los productos adecuados. Por ejemplo, si tiene una silla de oficina de cuero, querrá limpiarla con toallitas diseñadas para limpiar y acondicionar el cuero. 

Pero sea cual sea el tipo de material que limpie, necesitará trapos o toallitas suaves y no abrasivos para realizar el trabajo. También es una buena idea hacer una prueba en una parte del mueble que no puedas ver para asegurarte de que los productos que utilizas no causan ningún daño.

  1. Cuidado con los líquidos

Muchos tipos de materiales, como el cuero, la madera y el algodón, pueden mancharse o dañarse cuando se exponen a un líquido. Siempre es una buena idea mantener los líquidos fuera de tu espacio de trabajo para evitar este problema. 

Si se produce un derrame, asegúrese de limpiarlo inmediatamente. En primer lugar, absorbe todo el líquido que puedas. A continuación, si el derrame se ha producido sobre un tejido, límpialo para asegurarte de que el café o el zumo no deja ninguna mancha.

  1. Evite el calor

El calor puede dañar la madera y la tela, por lo que es mejor mantener los muebles de la oficina alejados de las rejillas de ventilación y los radiadores. Si es posible, también es una buena idea tratar de mantener los artículos lejos de las ventanas que dejan entrar mucha luz solar, lo que puede causar daños o decoloración a sus muebles. 

A veces esto es inevitable, pero limitando la exposición al calor, puedes prolongar la vida de tus muebles de oficina. 

La madera y el cuero también son susceptibles de sufrir daños por las temperaturas extremadamente frías, por lo que deben mantenerse alejados de las unidades de aire acondicionado o de las ventanas que dejan entrar corrientes de aire, si es posible.

  1. Limite el desgaste

Sí, los muebles de su oficina están pensados para ser utilizados, pero si tiene cuidado con ellos, puede hacer que los artículos duren más tiempo y los mantenga en mucho mejor estado. 

En casa, procure no tener niños excitables en su oficina y mantenga también a las mascotas alejadas de sus muebles. Si sus hijos utilizan el espacio, proteja las superficies de las mesas con materiales, como un periódico, mientras se utilizan. Coloque fundas en las sillas de la oficina, que puedan lavarse cuando sea necesario.

  1. Reorganice y cubra

Cubrir los muebles de su oficina es una buena manera de mantenerlos limpios y en buen estado. No es tan fácil encontrar las fundas adecuadas para este tipo de artículos como para los muebles estándar del hogar, pero puede encontrar fundas en varias tiendas de oficina. 

También puede ser una buena idea reorganizar los muebles de tu oficina de vez en cuando, lo que permite un desgaste uniforme de los reposabrazos, las patas de las mesas y los cojines de las sillas.

  1. Busque ayuda profesional

Muchos expertos en mobiliario recomiendan dejar que un profesional limpie los muebles de su oficina. Esto garantiza que se utilicen las herramientas, los productos y los procedimientos correctos para que sus muebles duren más tiempo. 

Si tiene muebles de oficina con formas inusuales o materiales difíciles de cuidar, considere la posibilidad de llamar a un profesional para que haga el trabajo por usted.

En general, el cuidado de los muebles de oficina es algo en lo que no se piensa demasiado a menudo, pero una limpieza y un mantenimiento adecuados son una forma fácil de mantener el buen aspecto de su oficina y de que dure mucho tiempo.

También te puede gustar: