El mobiliario de oficina desempeña un papel más importante en la puesta en marcha de una empresa de lo que mucha gente cree. 

Sus empleados necesitan muebles cómodos y ergonómicos en sus espacios de trabajo para ser productivos, y la elección de los artículos adecuados puede suponer una gran diferencia en sus niveles de satisfacción y en su salud a largo plazo. El proceso de selección implica plantearse las siguientes preguntas:

  • ¿Prefieren estar sentados o de pie en sus escritorios? 
  • ¿Hay oficinas separadas para cada empleado o grupo de empleados?
  • ¿Cuántos escritorios y sillas necesitará en cada oficina?
  • ¿Necesitará también asientos para la sala de espera, mesas para conferencias, mesas y sillas para la sala de descanso, etc.? 
  • ¿Y la iluminación de trabajo y las opciones de almacenamiento?

La selección del mobiliario de oficina puede parecer una parte abrumadora de la ya desalentadora tarea de montar una nueva oficina. Sin embargo, no hay que descuidarla, porque los artículos que elija son también su oportunidad de causar una gran primera impresión a los clientes y posibles empleados. 

Esta guía le ayudará a elegir los muebles que sus clientes y empleados adorarán. 

Lo que sus muebles dicen de su empresa

Imagínese a sí mismo como un nuevo cliente que entra en su negocio por primera vez. ¿Qué impresión dan sus muebles? ¿Son profesionales, elegantes y acogedores, o bien están desgastados, anticuados o son incómodos? ¿Sus clientes estarán deseando volver muchas veces en el futuro, o se preguntarán qué demonios están haciendo aquí en primer lugar?

La elección de los artículos correctos habla a los visitantes de su empresa desde el momento en que cruzan la puerta, lo que le permitirá tener un futuro exitoso. Los muebles de oficina nuevos, elegantes y cómodos, invitan a los visitantes a entrar y tomar asiento en lugar de hacerles huir. Por tanto, es crucial tomarse en serio el proceso de selección.

Factores importantes en la selección del mobiliario de oficina

El primer paso a la hora de elegir el mobiliario de oficina es decidir qué tipo de cultura se quiere crear y, a continuación, ver qué se necesita para conseguirlo. He aquí algunos consejos que le ayudarán a avanzar:

  • Pregúntese sobre su espacio de trabajo previsto

¿Los empleados trabajarán en despachos individuales, en espacios de trabajo abiertos o en una combinación? ¿Cuántas salas tendrá que amueblar? ¿Cuántas piezas de cada tipo de mobiliario necesitará para amueblar adecuadamente los distintos espacios?

  • ¿Cómo puede garantizar la comodidad?

¿Necesitará sillas de oficina estándar con reposabrazos u opciones más flexibles? ¿Y las mesas de oficina y de conferencias? Es imprescindible asegurarse de que sus empleados y sus operaciones disponen de un mobiliario cómodo y funcional.

  • Piense en la organización

¿Dónde guardará el material de oficina, los archivadores y otros equipos? ¿Tendrá cada oficina la suya propia o utilizará un espacio centralizado?

  • Crecimiento de la empresa

Es fácil contar lo que necesita ahora, pero ¿se está expandiendo su negocio? ¿Espera crecer en el futuro? No olvides dejar espacio para la expansión de la empresa.

Una vez que tengas claro lo básico, es el momento de considerar los tipos de muebles que necesitarás para cada espacio. Estos espacios pueden ser

  • Zonas de espera o recepción
  • Salas de conferencias
  • Oficinas
  • Otros espacios de trabajo
  • Espacios flexibles
  • Salas de archivo
  • Espacios para fotocopiadoras/faxes 
  • Salas de correo
  • Salas de estar
  • Salas de descanso

Una vez hecho el inventario, puede pasar a elegir el estilo de diseño y la distribución de la oficina.

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