Con cualquier equipo grande, necesitarás un espacio de oficina amplio. Enseña a tus empleados a ordenar lo que ensucian y contrata a un limpiador. Pero el cuidado y mantenimiento de la oficina es mucho más de lo que parece. Una oficina limpia no sólo tiene buen aspecto.

Es raro que un limpiador revise los muebles de la oficina cada semana. Más bien se centran en los suelos, el baño y la cocina. El ajetreo de los empleados que entran y salen, trabajando en diferentes proyectos, a menudo conduce al caos. Cuando llega el viernes, hay “cosas” por todas partes.

Con el tiempo, la suciedad y las partículas de polvo se acumulan en las sillas y mesas de la oficina. Si se dejan desatendidas, pueden empezar a afectar a la vida útil del tejido. Aspirar la tapicería con un accesorio de cepillo suave, limpiarla en seco y atender a cada uno de los tejidos es lo que se necesita para mantener el aspecto y el rendimiento de los muebles de oficina.

Una oficina limpia es una oficina productiva.

Haga todo lo posible por animar a sus empleados a mantener sus puestos de trabajo libres de desorden. Enséñeles a guardar las cosas exactamente en el mismo lugar de donde las cogieron. Los archivos, las carpetas, la papelería, los libros… todos tienen su propio lugar.

Si tus muebles son de madera, serán más fáciles de cuidar. Pasa un paño húmedo cada pocos días para evitar la acumulación de polvo.

Es más fácil hacerlo cuando no hay demasiadas cosas encima. Considera la posibilidad de realizar un tratamiento contra las termitas para asegurarte de que no hay daños, especialmente si la madera es antigua y el edificio también.

Dirígete a tu papelería local y organiza posavasos y salvamanteles de marca. Así evitarás cualquier tipo de mancha de comida o bebida. Además, es genial para el marketing.

Con el cuero, hay que tener cuidado de que los muebles no estén expuestos a la luz solar directa. El material no durará tanto si se expone al calor. Para limpiar las sillas de cuero, lo mejor es elegir un producto diseñado específicamente para ellas. Utilizar cualquier limpiador normal, sobre todo si lleva alcohol, puede dañar el mueble.

A la hora de limpiar, adopta un enfoque colectivo. Haz que tus empleados sean responsables de mantener sus puestos de trabajo limpios y ordenados. Colabora con la empresa de limpieza de tu oficina para asegurarte de que las zonas más grandes se mantienen bien presentadas.

Habla de los productos de limpieza ecológicos, para que no queden productos químicos desagradables en las superficies. Y, por último, presta atención al mobiliario de tu oficina invirtiendo en productos de limpieza de material de calidad.

Invertir en sillas y muebles de oficina ergonómicos de primera calidad puede ayudar a mejorar el rendimiento y la salud en la oficina. Pero es igualmente vital cuidar el mobiliario para mantenerlo en buen estado. No sólo esto, sino que mantendrá la garantía en caso de que algo vaya mal.

Si busca productos que le ayuden a cuidar sus escritorios, sillas, estanterías y encimeras, póngase en contacto con nosotros. Vendemos una gama de revestimientos de madera, chapa, melamina, cuero y tela para que su oficina tenga un aspecto estupendo.

¿Quién dijo que la limpieza no es fácil?

También te puede gustar: